La magia de Disney revive en el Poliedro


Mas de 50 patinadores exhiben sus destrezas enfundados en los trajes de Mickey, la Sirenita y Campanilla

Minnie y Mickey han protagonizado historias inolvidables en las películas animadas. Su presencia constante en el cine y la televisión han llevado a más de un niño ­y seguramente a unos cuantos adultos­ a preguntarse qué pasaría si los personajes de Disney se escaparan de la bidimensionalidad de la pantalla y aparecieran, de cuerpo presente, en un lugar cualquiera. Esta fantasía se hace realidad en el espectáculo El viaje fantástico de Mickey y Minnie, que se presenta en el Poliedro de Caracas.

Un primer número con Minnie, Mickey, Donald, Daisy y Goofy arranca instantáneamente los aplausos de los espectadores, que aún recuerdan a los primeros personajes salidos del lápiz del productor y animador estadounidense Walt Disney. El grupo emprende un viaje por África, donde se topa con Simba y Nala, los protagonistas de El Rey León. Luego pasan a Hawai, donde les esperan Lilo y Stitch. Después el intermedio, la acción se traslada al fondo del mar con una representación de La Sirenita. El cierre está a cargo de Peter Pan y Campanita, quienes pasan del Londres del siglo XIX a una isla de piratas.

Inscrito en la tradición de Disney On Ice ­el show itinerante que ha llevado a los icónicos dibujos a todos los rincones del mundo desde 1981­ el espectáculo integra historias y personajes clásicos a una disciplina artística y deportiva tan exigente como lo es el patinaje sobre hielo.

Más de 50 patinadores de diversas nacionalidades y altos niveles de competencia se las arreglan para exhibir sus destrezas enfundados en los trajes originales de la Sirenita, Campanita y Sebastián. Lo más difícil para ellos es moverse sin dejar de interpretar a sus personajes. “Aunque la idea es tratar de llevar las películas de dibujos animados a un show en vivo de la manera más fidedigna posible, hay partes de la obra que requieren de altas destrezas de patinaje, para que las historias cobren vida sobre el hielo”, dice Fred Owen, el productor del show.

Más que una obra infantil, Owen define El viaje fantástico de Mickey y Minnie como un espectáculo familiar, pues los niveles de producción aspiran a entusiasmar a un público con edades comprendidas entre 2 y 80 años. “Pienso que el espectáculo ofrece algo para cada quien. Mientras que los niños más pequeños deliran por Lilo y Stitch, quienes ya somos adultos recreamos los clásicos de la niñez, con escenas y personajes que traen recuerdos, como Peter Pan.

En general, todos los números son bellos y tienen elementos interesantes de fantasía”.

Noticia publicada en El Nacional (periódico venezolano) por Carmen Victoria Méndez el 22 de Junio de 2010.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: