Los comienzos del Imperio de Disney


Uno de los proyectos más ambiciosos que hizo consolidar a Disney como un Imperio fue el proyecto y apertura del parque de atracciones Disneyland, además de convertirse en una de las decidiones más importantes y rentables que tuvo Walt Disney a lo largo de su carrera en Hollywood.  Más ambicioso, din duda, que el primer corto de animación sonoro y más rentable que el primer largometraje de animación de la historia del cine y, desde luego, mucho más importante que cualquier otra actividad que el Estudio hubiera producido a lo largo de sus treinta año de su vida. El parque de atracciones de Disneyland es, hoy por hoy, el mayor y más fantástico mausoleo que un artista se haya hecho a sí mismo a lo largo de todos los tiempos.

¿Y quién fue el creador y la principal fuente de inspiración en la idea de Disneyland? Walt Disney, como no podía ser otro. Durante años, la “cabeza pensante” del imperio infantil asistió a todo tipo de evetos tales como ferias de condados y zoológicos, actividades que frecuentaba en sus visitas a EE.UU. o Europa.

“La idea de Disneyland es muy sencilla. Será un lugar en donde la gente pueda hallar la alegría e instrucción. Será un sitio en donde padres e hijos puedan compartir horas de gozo en mutua compañía; en donde nuestros maestros y alumnos descubran mejores medios de comprenderse y educarse. Disfruneyland tendrá algo de feria, de exposición, de campo de recreo, de centro comunitario, será un espectáculo de belleza y de magi. Está repleto de los logros, las alegrías y las esperanzas del mundo que nos rodea. Nos recordará aquellas maravillas y nos enseñará a hacerlas parte de nuestra vida”.

WALT DISNEY

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Los comienzos del Imperio de Disney”

  1. mitodei Says:

    Siempre he querido ir a Disney Wold, o alguno de los parques Disney. Soy una enamorada de todos sus dibujos (y quién no).
    Me va a gustar mucho tu blog.
    Besitos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: