Bambi: el clásico más sentimental


Estrenada en 1942, Bambi fue el resultado de un laborioso proceso que se había iniciado cinco años antes, estimulado por el éxito de Blancanieves y los siete enanitos. A lo largo de esos cinco años trabajaron denonadamente más de cien artistas para llevar a buen puerto una historia que era mucho mas naturalista que cualquier otro largometraje anterior de Disney y que, por consiguiente, requería un gran esfuerzo de documentación de personajes y ambientes. Sin embargo, Walt no estaba del todo seguro del éxito de este largometraje, puesto que era consciente del carácter innovador de su última producción, en la que los diálogos eran mínimos y el ritmo mucho más pausado de lo que caracteriza a Disney. De hecho, en un principio, la respuesta del público norteamericano no fue todo lo efusiva que hubiera sido de desear, pero con los años Bambi se convirtió en uno de los clásicos más reputados y sólidos de Disney. Y es que antes de poner la película en venta  ya se habían acumulado más de 9.800.000 solicitudes previas de compra.

La película no se ha librado de la acusación de excesivo sentimentalismo y de ser propensa a un dramatismo algo gratuito, pero lo cierto es que si Bambi se caracteriza por algo es por ser una de las películas más poéticas y artísticas de la factoría. Además, el signo de los tiempos actuales ha conferido a la película un valor añadido, que es el ecológico: el paraíso que Disney presenta sufre una grave y terrible amenaza, la acción destructiva del hombre, desgraciadamente más intensa ahora que hace cincuenta años. Ver Bambi se ha convertido por ello en una de las mejores, más instructivas y dinámicas formas de concienciar a los más pequeños.

La película, aunque no obtuvo ningún Oscar sí recibió tres nominaciones a la mejor canción “Love is a song” de Frank Churchill y Larry Morey, a la mejor banda sonora de Frank Churchill y Edward Plumb, y al mejor sonido.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Bambi: el clásico más sentimental”

  1. laura Says:

    ¡que bonito es bambi¡¡sssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡ jejjeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: