Dumbo: la recuperación económica de la empresa


Este largometraje supuso tan sólo un coste de 950.000 dólares, un presupuesto que se ajustaba mejor al delicado momento por el que estaba pasando la empresa Disney tras la explotación de la Segunda Guerra Mundial y el poco interés que despertó el estreno de Fantasía. Por ello, Disney decidió posponer la elaboración de Bambi y abordar un largometraje más barato: Dumbo.

El resultado del largometraje fue la concurrencia de varios estilos dentro del mismo filme: las escenas con los payasos o l secuencia del viaje en tren se acercan mucho a las películas de los hermanos Fleischer, con detalles de humor surrealista y absurdo o la forma de dar vida a la locomotora. Además, la escena del sueño de Dumbo es totalmente vanguardista para la época y roza la pura experimentación, sobre todo con el color. El resto de la película se caracteriza por el estilo clásico y algo almibarado que caracteriza a Disney. Lo más curioso de todo es que la convivencia de tan variados estilos no afecta a la coherencia del conjunto. Sin embargo, la escena del sueño de Dumbo ha sido considerada con mucho la mejor, llegándose, incluso, a decir que esta escena es obra de Dalí, aunque nunca fue demostrado. Dumbo fue considerada además, como una de las diez mejores películas de aquel año, según el diario New York Times.

Dumbo se entrenó en plena contienda y resultó un gran éxito que contribuyó a la recuperación económica de los estudios Disney y que en la actualidad esta considerado como uno de sus grandes clásicos.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: