Estrenos para el 2010


Durante el 2010, Disney se ha propuesto una serie de lanzamientos que combinarán varios tipos de animación: por un lado, Disney recupera su magia perdida con la vuelva a la animación manual en una bonita historia de princesas y sapos al más puro estilo Disney. Por otro lado nos encontramos con la animación digital, que ha visto transformada con la incorporación del 3-D y, por último el cine protagonizado por personajes o actores reales que se desenvuelven en espacios reales o ficticios. Un total de 5 películas con las que Disney expone toda se variedad y muestra su capacidad para sorprender, recordar y entusiasmar.

  • Toy Story 3 en versión 3-D, dirigida por Lee Unkrich tiene el estreno previsto en España para el 18 de Junio de 2010.

Además, Toy Story 3 tendrá, según el propio John Lasseter, un contenido emocional mucho más definido que sus dos anteriores precuelas, aunque eso sí, sin olvidar el toque divertido que caracteriza a la que podríamos llamar ya, la “saga de los juguetes Disney“.

  • Rapunzel, dirigida por Glen Keane y Dean Wellins, y cuyo estreno será en Navidades de este año, concretamente el 3 de diciembre.

La historia está basada en el cuento de Rapunzel, de los hermanos Grimm. Con la revelación de Rapunzel, Disney llegaría a su largometraje animado número 50, por lo cual se tiene una gran expectación sobre su estreno.

La animación será 100% CGI pero usado de una nueva manera, no serán una animación en 3D sino 2D y con dibujos que parezcan pinturas al óleo o como si fueran dibujos hechos a mano. El estilo visual de la película se indica que ha sido inspirado por el cuadro: The Swing (1767), del pintor francés del rococo, Jean-Honoré Fragonard.

  •  Tiana y el sapo, dirigida por John Muster y  Ron Clements, se estrena el 5 de febrero del 2010.

Esta pelicula se caracteriza porque la princesa es de color, a diferencia de las típicas princesas del universo Disney. Con esta película, Disney vuelve a la producción de largometrajes de animación tradicional en versión 2-D. La película promete el regreso de los musicales tipo Broadway, al estilo de los clásicos de Disney y de su resurgimiento a finales de los años 80 e inicios de los 90.

  • Alicia en el País de las Maravillas en versión 3D dirigida por Tim Burton tiene previsto su estreno en los cines españoles el 5 de marzo de este año.

La pelicula será una mezcla entre “live action” y animación 3D con captura de movimiento tipo “Beowulf” y, según las palabras de Tim Burton “el objetivo es tratar de hacer una película atractiva, donde haya un poco de la psicología y el carácter clásico de Alicia, pero al mismo tiempo aportando frescura a la historia”.

  • Príncipe de Persia: las Arenas del Tiempo, dirigida por Mike Newell, será estrenada en las salas españolas el 28 de mayo del 2010

La adaptación del famoso videojuego creado por Ubisoft es todo un reto, a la vez que una novedad, para la factoría Disney al incorporar en la película diversos materiales de los videojuegos.  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: