Los nuevos iconos


En la actualidad, Disney ha dado vida a numerosas series y películas de gran éxito juvenil que ha favorecido la creación de los nuevos iconos de la factoría: caras renovadas y juveniles que aportan un nuevo aire de frescura a la compañía y que ayudan a mantener a los adolescentes fieles a ésta. Además, muchas de estos protagonistas han conseguido afianzar sus carreras dentro y fuera del ámbito televisivo y/o cinematográfico con su lanzamiento a la industria musical. Todo un abanico de posibilidades que le permite a Disney explotar la que ahora es una de sus fuentes más rentables: el merchandising.

Y es que Disney ha conseguido evolucionar en estos últimos años al conseguir mantener fiel a un público que, de otra forma, se hubiera desentendido de la compañía. Son los “teens”, jóvenes que ya han pasado la fase de las clásicas películas Disney y que buscan nuevos iconos con los que identificarse. Por ello, nada mejor que los que ahora se consideran los “ídolos del momento”. Jóvenes atractivos, con éxito y una vida social dinámica y ajetreada que combinan, normalmente, con una doble vida en sus series y películas. Precisamente es lo que opina la escritora del blog Estrellas de Disney, quien afirma que desde la muerte de sus creadores, Disney ha ido desplegando un amplio abanico de opciones con una mayor variedad de programas: “Ahora no se producen sólo dibujos animados, sino que hay series de personas que se ajustan a la vida actual. Además, se ha logrado adaptar a un nuevo e importante público con un tipo de series que son especialmente aceptadas por la nueva generación de jóvenes adolescentes”.

Disney se ha sabido adaptar, y el cambio se nota: “Hoy en día, los niños ya no son tan inocentes como antes. La sociedad ha evolucionado y Disney ha sabido acompañarla y no quedarse atrás mediante contenidos adecuados para su público actual, unos niños que ya no pecan tanto de inocentes”.

¿Cuáles son las nuevas caras de Disney? “Sin lugar a dudas, las que cosechan más éxito son Miley Cyrus, Jonas Brother’s, Demi Lovato y Selena Gómez”, responde Aaron del blog dedicado a estos iconos en AaDownloads. De hecho, todas estas figuras cuentan con sus series en la cadena Disney Channel. El contenido de la mayoría de estas series relatan la doble vida que han de seguir sus protagonistas (Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place o la nueva serie Jonas), o de series que hablan sobre una serie (Sunny entre estrellas). Quizás sea por eso que estas series permanecen inamovibles dentro de la programación de la cadena cosechando éxitos tras éxitos. Los mejores casos son las de los últimos estrenos de las series Sunny entre estrellas y Jonas: “La simplicidad de los actores de Sunny y la unión que se ve en el grupo son los valores que favorecen su éxito”, declara Aaron. Por su parte, la serie Jonas se ha formado a partir de de todo un proceso de consolidación anterior de los tres hermanos con las películas y su éxito en la carrera musical.

Pero la factoría no se encarga únicamente de su ámbito audiovisual: Disney sabe sacar todo el potencial de sus estrellas y por eso los apoya en el terreno musical. Además, su rotundo éxito en las series y películas, asegura de uno u otro modo su carrera musical: “Los iconos Disney consiguen hacerse famosos en las series y eso favorece que en el momento de hacerse solistas ya no tienen que hacer mucho para conseguir fans”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Los nuevos iconos”

  1. Alfonso Says:

    Y sin embargo sigo sintiendo cierta decepción y melancolía cuando comparo aquel Disney de las películas que siempre gusta ver (porque aunque dejemos de ser niños y de “pecar de inocencia” siempre nos hacen sonreir) y este nuevo disney de popies y adolescentes, pero bueno, los negocios son los negocios.

  2. daiana Says:

    las re fotossssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: