¿Quién es quién? Walt Disney Parks and Resorts


Disneyland fue fundada por Walt Disney el 17 de julio de 1955, en Anaheim, California. En 2001, la zona fue oficialmente nombrada el Disneyland Resort con la apertura de Disney’s California Adventure Park, dos hoteles, restaurantes, ocio y el nuevo complejo de Downtown Disney. El complejo ocupa 2 km2 y se compone de parques, centros comerciales y estaciones de esquí.
El Walt Disney World Resort fue inaugurado el 1 de octubre de 1971, con el Magic Kingdom y tres hoteles. Hoy en día es el destino turístico más popular y grande del mundo, con cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, un centro comercial y de entretenimiento, 20 hoteles resort, ocho campos de golf y miles de actividades recreativas.
Tokyo Disney Resort, situado en Urayasu, Japón, fue inaugurado el 15 de abril de 1983 y se amplió el 4 de septiembre de 2001 con la estación de Tokio DisneySea. En él se establecen varios hoteles y cuenta con la mayor estructura de estacionamiento en el mundo. El complejo fue construido por Walt Disney Imagineering. Nick Franklin, lidera el equipo de Japón Walt Disney Attractions, que se comunica con la Oriental Land Company, propietaria y operadora del parque, para tratar los aspectos de la estación de esquí. Sus propiedades, se enumeran a continuación, se dividen en parques, centros comerciales y centros turísticos.
Disneyland París, es el segundo complejo turístico creado por Disney fuera de los EE.UU. El parque se inauguró el 12 de abril de 1992 bajo el nombre de Euro Disney Resort. Situado en Marne-la-Vallée, en las afueras de París, cuenta con dos parques temáticos, un campo de golf, un complejo de entretenimiento y seis hoteles  pertenecientes al complejo Disney. Es mantenido y administrado por Euro Disney SCA, una compañía en parte propiedad de la Walt Disney Company cuyas acciones se negocian en Euronext. Su extensión abarca las 4.940 hectáreas (20,0 km2) y se dividen en parques, centros comerciales y estaciones de esquí.
Hong Kong Disneyland, el segundo parque en Asia, abrió sus puertas el 12 de septiembre del 2005. El complejo está situado en la bahía de Penny, la isla de Lantau, Hong Kong. El complejo consta de un parque temático y dos hoteles, con terrenos reservados para futuras ampliaciones. El parque es propiedad y está operado por Hong Kong International Theme Parks, una sociedad de propiedad conjunta de The Walt Disney Company y el Gobierno de Hong Kong. Hong Kong Disneyland Resort ocupa una extensión de 320 acres (1,3 km2).
Disney Cruise Line fue creada en 1995, sus dos buques, el Disney Magic y Disney Wonder, entró en funcionamiento en 1998 y 1999 y fueron diseñados en colaboración con Walt Disney Imagineering. Ambos barcos ofrecen tres, cruceros por el Caribe de cuatro y siete noches, cada uno con una parada en la isla privada de Disney en las Bahamas, Castaway Cay. Se tiene previsto que en 2011 y 2012 se unan a la actual flota de Disney otro dos buques.
Tras dos décadas de negociaciones, finalmente en noviembre de 2009, Disney recibió la aprobación del gobierno central de China para construir un parque de diversiones de Disney en el distrito de Pudong en Shanghai. El complejo se espera para abrir en 2012 y será 8 veces mayor que Hong Kong Disneyland. “China es uno de los más dinámicos, interesantes e importantes países en el mundo y esta aprobación es un hito muy importante para Walt Disney en la China continental”, dijo Robert Iger, presidente y CEO de Disney.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “¿Quién es quién? Walt Disney Parks and Resorts”

  1. Alfonso Says:

    Ya está, es definitivo, hay que visitar todos los parques y probar los cruceros. Estoy llamando para reservar, espero que dispongas de tiempo libre este año, porque nos vamos!!!xD
    =)

  2. dinner cruise Says:

    I used to read you blog regularly, I can’t believe I ever stopped! Now I remember what got me captivated in the first place.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: