Sorprender a los niños hoy en día: todo un reto


Mark Mine, ha acudido al Cosmocaixa de Barcelona para hablar de su trabajo como director del Creative Technologic en la alt Disney Imagineering. Durante esta visita, Mine ha señalado la ilusión que representa para la firma la compra de la editorial de Hulk, un asunto sobre el que ya están trabajando los creativos con la intención de lograr la mejor integración posible de los universos Marvel y Disney.

No obstante, ese objetivo cada vez es más complicado, indica el autor de algunas de las atracciones creadas en torno a éxitos como “Cars”, “Hércules” o “Buscando a Nemo”, ya que los niños disponen de mucha más información que en los años cincuenta, cuando montarse en una montaña rusa era excitante, una experiencia que ahora no pasaría el examen. “Lograr sorprender a un niño es cada vez más difícil”, afirma Mine, quien asegura que el mundo ha cambiado mucho desde que el creador de Mickey Mouse abrió el primer Disneyland, en 1955. Aún así, siguen existiendo temas que mantienen la capacidad de emocionar a los visitantes de los parques como son el amor, la familia, la responsabilidad…

“Intentamos que todas nuestras atracciones versen sobre este tipo de narraciones, aunque los soportes y su complejidad sea cada vez mayor”, señala el ingeniero que incide en que la tecnología doméstica al alcance de todos obliga a propuestas más sofisticadas, interactivas, con robótica y tecnología extrema “siempre segura y familiar”.

“Se trata de encontrar el lugar adecuado, y aunque parece que no tendremos a Spiderman y a Mickey Mouse en el mismo lugar, habrá algunos espacios donde los personajes Marvel podrán encajar bien en nuestros parques Disney ya existentes. Pero no puedo avanzar más”, ha afirmado enigmáticamente en una entrevista concedida a la agencia de noticias Efe.

De hecho, los niños no tienen miedo a la tecnología, “se sumergen y lo hacen”. Los más pequeños no sólo aprecian la interactividad sino que la esperan. Hoy en día, explica este experto, no se puede colocar una pantalla informática al alcance de la mano de un pequeño en un parque sin que esta asuma que puede ir y tocarla.

Mine es consciente de la responsabilidad del legado Disney sobre la imaginería de varias generaciones de niños, y lo tiene en cuenta a la hora de construir sus atracciones, algunas de las cuales tardan varios años en materializarse, como “Midway manía”, surgida a partir de Toy Story u otras que duermen dos década en el cajón hasta que la tecnología ha permitido su realización.

Goofy y Donald son los personajes favoritos de Mine que no cree que el viejo señor Walt se pudiera sentir incómodo con nada de lo que viera en sus parques. Por si acaso, no suelta prenda sobre los proyectos que no han llegado a buen puerto. “En Disney no nos gusta hablar de nuestros fracasos. Si algo no está bien haremos todo lo posible para arreglarlo”, afirma.

Extracto de la noticia perteneciente a la agencia EFE el 12 de junio de 2010.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Sorprender a los niños hoy en día: todo un reto”

  1. Alfonso Says:

    Este blog es increible, estas sin visitarlo unos dias y de repente aparecen cuatro entradas nuevas!

    Buen trabajo en todas ellas por cierto!=)
    Rapunzel promete bastante y con respecto a esta entrada es cierto, los niños de ahora no son como los de antes, son una panda de pequeños hijos de…es broma!=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: