Toy Story 3, el juguete favorito en la taquilla estadounidense


La película animada se convirtió en la tercera de su género en superar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana arrebatándole el primer lugar a The Karate Kid.

El público cinéfilo sigue enamorado de los juguetes de Toy Story 3. La secuela animada por computadora sobre juguetes que cobran vida se colocó cómodamente en el primer lugar de la recaudación de taquillas norteamericanas en su semana de estreno, con 109 millones de dólares. Toy Story 3 se ha convertido así en la tercera película animada en superar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana desde su estreno, uniéndose a Shrek 3, con 121,6 millones de dólares y Shrek 2, con 108 millones de dólares.

Fue por mucho el mejor debut para una película de los estudios Pixar Animation de Disney, al superar los 70,5 millones de dólares recaudados por Los Increíbles. Además, Toy Story 3 le arrebató el primer lugar en la recaudación a The Karate Kid, de Sony, que recaudó 29 millones de dólares para elevar su total de 10 días a 106,3 millones de dólares.

La otra película recién estrenada a gran escala, la historia de acción Jonah Hex de los estudios Warner Bros. recaudó apenas 5,1 millones de dólares.

Toy Story 3 recaudó 44,8 millones de dolares adicionales fuera de Estados Unidos, con lo que sumó una taquilla mundial de 153,8 millones del dólares. La película se estrenó en países como México, Argentina y China, pero no debutará en la mayoría de los mercados extranjeros importantes sino hasta julio o agosto.
La película también mantuvo el registro perfecto de Pixar, cuyas 11 cintas se han estrenado siempre en el primer sitio, comenzando con la Toy Story original en 1995 y continuando con éxitos como Buscando a Nemo, Ratatouille, Wall-e y Up, del año pasado.

“Disney-Pixar es la mejor póliza de seguro de taquilla que usted puede tener”, afirmó Paul Dergarabedian, analista para Hollywood.com. Si el público va a ver una película de Pixar sabe que “va a pasar un buen rato además de recibir un mensaje. Siempre hay una lección positiva al salir del cine”, agregó.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

Noticia publicada en El Comercio el  de Junio de 2010.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: