Disney vuelve a pisar en el sector inmobiliario


El negocio de Walt Disney Co., que ya comprende sectores como parques de atracciones y medios de comunicación, da el salto al sector inmobiliario. La compañía ha anunciado su vuelta a este negocio con la inauguración de un ‘resort’ de lujo cerca del parque temático Disney World en Orlando (Florida), informó Wall Street Journal.

Disney considera que el mercado de casas de lujo ha salido de la crisis inmobiliaria, y ofertará hogares por un precio estimado desde 1.5 millones de dólares -1,22 millones de euros- hasta 8 millones -6,5 millones de euros. “Estamos vendiendo un producto en una zona donde no hay oferta”, señala Matt Kelly, vicepresidente de la rama inmobiliaria de Disney.

En concreto, la compañía desarrollará un complejo familiar de 980 acres -cuatro millones de metros cuadrados- conocida como ‘Golden Oak’, que contará con dos campos de golf remodelados, 450 residencias y un hotel con 445 habitaciones que abrirá todos los días del año entre otras instalaciones. Los compradores interesados deberán abonar una reserva de 25.000 dólares cuando adquieran el lote.

El proyecto residencial será a largo plazo, ya que este año sólo se podrán vender 30 lotes y las primeras viviendas no estarán terminadas hasta 2011. La compañía estima que el Golden Oak se finalizará en 10 años, y no ha facilitado la cantidad que invertirá en su construcción.

La inversión supone el regreso de Disney en un sector que abandonó en la pasada década, y se produce en un momento complicado para la vivienda. Sólo en el estado de Florida, el valor de las casas habría caído hasta un 50% desde el inicio de la crisis inmobiliaria, y su tasa de ejecuciones de hipoteca es una de las más altas del país.

Golden Oak no es el primer proyecto inmobiliario que ha emprendido Disney. A mediados de los años 1990 la compañía instaló la ciudad de Celebration en Florida, cercana al parque temático de Orlando. La mayoría de los hogares son apartamentos y viviendas unifamiliares alejados del concepto de lujo propuesto por la compañía, y que comenzaron a venderse desde 185.000 dólares -146.700 euros-, y la ciudad cuenta con más de 8.500 habitantes.

Noticia publicada por El Mundo en Orlando (Florida) el 23 de Junio de 2010.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: