Estrena nueva temporada “Art Attack” en Latinoamérica


Con grandes escenografías coloridas, grabaciones en exteriores con días soleados y diseños con nuevos tamaños, se dio el lanzamiento de la nueva temporada de “Art Attack” para los niños de Latinoamérica, ya que el Canal Disney presentó, por primera vez, una versión producida en Latinoamérica.

Y en esta ocasión el set es para los artistas plásticos argentinos Emiliano Pandelo y Alex Gandman, quienes se estrenan como presentadores del programa que emite Canal Disney. Emiliano señaló sentirse “feliz de estar en este programa, el cual conserva la esencia del programa clásico, pero le imprime la identidad latinoamericana, y de trabajar para Disney”. Para esta temporada, la cual consta de 26 episodios grabados en Buenos Aires, cuenta con una sección de arte gigante, con piezas entre siete y nueve metros de ancho, e incluye a un nuevo personaje “Vicente Van Coco”, una palmera que detalla los pasos de cada proyecto artístico y también explica a la audiencia cómo cuidar el planeta “Sin duda lo más importante es la idea de darle mucho énfasis al tema de la ecología y el reciclaje, así que nos pareció que una planta sería perfecta. Además, que sea una palmera le da el toque latino al programa”, explica Emiliano.

Para la producción el único inconveniente fue el clima, que demoró algunas grabaciones: “Muchas veces tuvimos problemas con el clima, debimos suspender grabaciones porque las cosas se volaban con el viento. También, por el excesivo calor que derretía los materiales y cuando llovía había que esperar varios días para grabar, ya que las obras gigantes se hacen sobre el suelo y al estar mojado se dañaban”.

Emiliano Pandelo y Alex Gandman debutan en la presentación de televisión y para ambos representó un reto muy grande estar frente a las cámaras haciendo sus diseños y enfrentar largas jornadas de grabación, que superaron las 15 horas diarias durante seis meses.

El programa “Art Attack” fue un formato creado en Gran Bretaña por Neil Buchanan, en 1989, con la intención de incentivar el potencial artístico de los niños, convirtiendo los desechos en obras de arte funcionales y desde el 2002, el Canal Disney emite una versión en español, producida en Europa.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: