Disney desea impulsar la enseñanza del inglés en China de la mano de Mickey


El ratón Mickey y sus amigos están ayudando a la difusión del inglés en el mercado chino y prueba de ese éxito es que el presidente de Disney Publications Worldwide, Russell Hampton, quiere aumentar de once a 148 el numero de centros de enseñanza de ese idioma en China en sólo cinco años.

“Es una gran oportunidad, algo que puede reportarnos ganancias operativas de más de 79,4 millones de euros en los próximos cinco años”, afirma Hampton en declaraciones al diario “Financial Times”.

Disney abrió su primera escuela de inglés en Shanghái hace menos de dos años y espera contar con veinte antes de fin de año, dos de ellas en Pekín.

Las escuelas de Disney están abiertas a los niños, de entre uno y once años, y utilizan un currículum en el que figuran el ratón Mickey, la Sirenita y otros personajes de dibujos animados. Gracias a la creciente clase media china, no faltan padres dispuestos a pagar hasta 1.589 euros al año por dos horas de clase de inglés a la semana.

Las escuelas permiten al mismo tiempo a Disney a forjar lazos con una nueva generación de consumidores que no estaban familiarizados con esos personajes.

Segun Hampton, Disney llevaba veinticinco años vendiendo licencias para utilizar sus personajes a otros centros de enseñanza del inglés, pero ha decidido finalmente desarrollar su propio programa y gestionar sus escuelas al percatarse de la fuerte demanda china.

El control que el Gobierno comunista chino ejerce sobre los medios de comunicación y las cuotas impuestas a las películas extranjeras que pueden proyectarse en los cines del país han impedido hasta ahora a Disney a establecer allí su marca en la medida en que lo ha hecho en Europa y Estados Unidos.

Pero Hampton no quiere limitarse a China, sino que piensa ya en otros mercados importantes como es el de Brasil.

Al mismo tiempo, estudia la posibilidad de establecer cursos a distancia basados en el currículum que ha desarrollado y en vender en tiendas o supermercados un paquete completo para la enseñanza del inglés.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: