‘Toy Story 3’ recauda 6,3 millones de euros en cinco días


Un total de 865.000 personas han acudido a los cines españoles para ver la nueva película de Disney/Pixar Toy Story 3,desde que se estrenó el pasado miércoles 21 de julio en España, lo que arroja una recaudación total de 6,331 millones de euros en cinco días.

Extrapolando únicamente los datos del fin de semana -23-24-25- la recaudación es de 4,359 millones de euros, lo que supone un 46 por ciento del total del mercado en España. De esta cantidad, 2,492 millones corresponden a las 280 copias en 3D; 1,691 millones a las 428 copias tradicionales; 67.000 a las trece copias en formato Digital y 109.000 a las cinco copias en formato Imax -también es la mayor apertura de un título de animación en Imax-.

Según informa Disney, esta apertura es la tercera mejor de una película de Disney/Pixar, solo ligeramente por debajo de UP (4,642 millones de euros) y de ‘Buscando a Nemo’ (4,582 millones). En estados Unidos la película acumula ya 379,529 millones de dólares.

Toy Story es una franquicia de gran éxito para la Compañía Disney que desde su inicio con la primera película de la saga, ha generado ventas por 9.000 millones de dólares en productos.

Desde el estreno de Toy Story 3 el pasado mes de junio en Estados Unidos, se ha incrementado el interés por los productos de esta propiedad y se han vendido ya más de 3,5 millones de productos a nivel mundial. Se trata de una de las grandes prioridades para la Compañía que se seguirá apoyando en el futuro con distintos contenidos en múltiples plataformas.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: