‘El aprendiz de brujo’ hechiza la taquilla


Está aprendiendo pero ya sabe cómo llegar a lo más alto. El aprendiz de brujo, protagonizada por Nicolas Cage, ha conseguido el primer puesto de la taquilla con una recaudación de 1,725 millones de euros y 275.000 espectadores.

Pero este no es el único triunfo de Disney. De hecho, tres cintas procedentes de la factoría del ratón Mickey se colaron en el top-ten de esta semana: El aprendiz de brujo, Toy Story 3 y Campanilla: el gran rescate. Entre las tres han conseguido, según los datos de la productora, un 28% de la recaudación total en España este fin de semana.

Mención especial merece Toy Story 3 que tras siete semanas en cartel recauda 405.000 euros y consigue una recaudación acumulada de 23,072 millones de euros, lo que la convierte en la película más taquillera estrenada en 2010 al superar a Alicia en el País de las Maravillas, también de Disney.

Ya fuera de nuestras fronteras la úlitma aventura de Woody y Buzz se ha convertido en la película más taquillera de la historia de los Estados Unidos estrenada en verano. Con sus 405 millones de dólares Toy Story 3 logró superar a Shrek 2.

En el segundo puesto de la taquilla española aparece la nueva versión de Karate Kid que protagnoizan Jaden Smith y Lope, el biopic sobre el escritor español Lope de Vega que protagonizan Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala, se postula como la tercera película favorita de los espectadores, con 692.904 euros

Meritoria cuarta plaza la de Origen, lo nuevo de Christopher Nolan, que gracias a su calidad se mantiene entre los primeros puestos de la taquilla. La lista de las más vistas la compeltan Conocerás al hombre de tus sueños, de Woody Allen; Salt con Angelina Jolie y el nuevo Predators. El fiasco de la semana lo protagoniza Jennifer Aniston con su nueva comedia romántica, Un pequeño cambio, que tiene que conformarse con un discreto octavo puesto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: