Proponen a la actriz china Zhang Ziyi encarnar a la heroína Mulan en una nueva coproducción


La actriz china Zhang Ziyi, protagonista de “Tigre y Dragón” o “Memorias de una Geisha”, ha recibido una propuesta para interpretar a la heroína popular Mulan en una coproducción que se empezaría a filmar este año en China, señaló hoy a Efe el responsable de la productora Polybona Film.

“Le hemos pedido a Zhang Ziyi que interprete a Mulan, pero todavía no podemos confirmar nada”, dijo a Efe Yu Dong, director de Beijing Polybona Film Distribution, conocida como la “Miramax” china y una de las principales del sector asiático.

Yu agregó que algunos datos difundidos en la prensa, como el director, que sería el holandés Jan de Bont, -cuya última realización fue “Lara Croft: Tomb Raider” en 2003-, el presupuesto de 30 millones de dólares (unos 23,6 millones de euros) y la fecha de estreno, están todavía pendientes de confirmar, aunque sí señaló que será una película rodada en inglés.

Fuentes del sector señalaron a Efe que el nombre de Zhang, la más internacional de las actrices chinas, se ha barajado en los últimos años como posible encarnación de Hua Mulan, protagonista de una leyenda popular china inmortalizada por la factoría Disney en 1998.

La “Balada de Mulan” data del siglo VI, fue compilada por Guo Maoqian en el XII y durante siglos se ha disertado acerca de la veracidad de los hechos que relata.

Sea como fuere, la historia de la heroína que reemplaza a su anciano padre en el ejército simulando ser un hombre para luchar contra los hunos invasores ha inspirado desde entonces decenas de obras musicales y fílmicas, al principio sólo en China (“Hua Mulan se une al ejército”, 1927, 1928 o 1939), hasta que en 1998 Disney la convirtió en una multimillonaria animación.

El año pasado, los realizadores chinos Ma Jingle y Dong Wei dirigieron una última versión protagonizada por la actriz Zhao Wei (Vicky Zhao).

A pesar de su popularidad fuera de China, Zhang Ziyi no es la actriz que más vende en su país, donde cayó en desgracia tras interpretar a la meretriz japonesa de “Memorias de una Geisha” en 2005.

Según la base de datos IMBD, la nueva versión estará coproducida, además de Polybona, por la canadiense MoviePlus Canada, del productor Christopher Brough, y por la australiana Arclight Films.

Polybona es una de las mayores productoras de China, ha distribuido más de 120 cintas locales y extranjeras, entre ellas “Confession of Pain” o “Dragon Tiger Gate”, con unos ingresos por taquilla de unos 130 millones de dólares (102 millones de euros), que suponen un 20 por ciento del sector en la República Popular.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: