Zac Efron se reivindica: “Ya no estoy encasillado”


“Ya no estoy encasillado y puedo elegir lo que quiero hacer”, afirma el protagonista de High School Musical, el actor Zac Efron, con motivo de la presentación de su nueva película, Siempre a mi lado.

Efron se dio a conocer en el mundo del cine como Troy Bolton, uno de los personajes protagonistas de la película de Disney, con la que el actor relaciona lo que fue en el pasado, “su yo adolescente”. Según ha indicado en declaraciones a Europa Press, “empecé con Troy y es lógico que la gente me conozca por eso”.

Sin embargo, considera que eso tan sólo supuso su entrada, algo de lo que se siente “muy orgulloso”, porque actualmente recibe guiones muy diferentes entre los que puede elegir distintos tipos de personajes.

Es el caso del drama romántico Siempre a mi lado, en el que encarna el papel de un personaje distinto, “más oscuro” que todo lo que había hecho hasta el momento, según ha indicado el actor. En él interpreta a Charlie St. Cloud, un adolescente apasionado de la vela que está a punto de empezar la universidad.

Cuando un accidente de coche –del que Charlie logra sobrevivir– deja sin vida a su hermano pequeño, Sam, el protagonista cambia sus planes de futuro y le promete que todas las tardes, antes de que anochezca, se reunirá con él en el bosque para jugar al béisbol, tal y como hacían antes de su muerte.

Sin embargo una antigua compañera de instituto, Tess, que está a punto de dar la vuelta al mundo en vela sin compañía, se cruza en su camino y Charlie se ve obligado a decidir entre mantener la vieja promesa que le hizo a su hermano hace cinco años, o continuar con su vida y no cerrarse a la historia de amor que nace entre ambos personajes.

Al comienzo del filme Charlie se presenta como una persona de confianza, con el que sí se siente identificado. Sin embargo, cuando la tragedia aparece y el personaje sufre un cambio su conexión con él desaparece. “Me costó mucho entender esa faceta del personaje, la manera en que se retrae y se aparta del mundo”, ha dicho.

MILAGROS Y FANTASMAS

La película se mueve entre lo real y lo fantasmagórico. De hecho, en algunas ocasiones el espectador puede pensar tanto que se trata de la imaginación de Charlie como del fantasma de su hermano, a quien el protagonista tiene el don de ver y hablar.

En concreto, el filme está basado en la novela La muerte y vida de Charlie St. Cloud, de Ben Sherwood, y en ella el autor deja claro en sus primeras páginas que cree en los milagros. Zac Efron ha señalado que en la película, sin embargo, trasladar esta sensación “es muy difícil”. “No está claro si se trata o no de un milagro, el fantasma está ahí y cada uno puede pensar y creer lo que quiera”, ha dicho.

Efron señala que no tiene “muy claro” si existe ese “más allá”, pero afirma que le gustaría pensar que “la gente que queremos permanecerá siempre viva en nuestros corazones”. En este sentido, ha indicado que el mensaje que se obtiene de Siempre a mi lado es el de amar a la familia, amigos y personas que te rodean.

En la película interpreta a un joven apasionado por la vela, un deporte que tuvo que aprender. “Tienes que aprender a navegar de verdad, porque si no no avanzas”. De hecho, asegura que algunas de estas escenas fueron complicadas, incluso se hizo algún rasguño. “Los barcos son muy ligeros y cuando el viento es suave son muy difíciles de controlar”, destaca.

Su próximo filme lleva el título de The Lucky Ones y comenzará a rodarse dentro de dos semanas, según ha indicado el actor. En él interpretará a un marine estadounidense que regresa de Afganistán.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: