Las estrellas adolescentes inspiran la ‘generación tween’


Las adolescentes de Hollywood se han convertido en un filón para las firmas de cosmética y moda. Con ellas ha nacido la generación tween -hasta los 12 años-, chicas que ayer aún dormían abrazadas a su osito de peluche y que hoy lucen minifalda, botas con tacones de escándalo y una sobredosis de delineador de ojos y carmín.

Numerosas actrices forman parte de este nuevo target, entre ellas Emma Watson, de 20 años. En los últimos tiempos ha ido abandonando poco a poco la imagen de niña prodigio que le dio fama gracias a la saga de Harry Potter para convertirse en la musa de diseñadores tan influyentes como Karl Lagerfeld y Cristopher Bailey, director creativo de Burberry. Como le ocurrió a Kate Moss en el 2005, Watson creó tendencia en el pasado festival musical de Glastonbury con un look transgresor casi idéntico: corsé, shorts, bolso de tachuelas y botas de caña alta, una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Otra joven que cumple perfectamente con este perfil de Lolita es Lourdes María Ciconne, la primogénita de Madonna, que este verano ha protagonizado ya varias portadas de revistas. A sus 13 años, ha sido capaz incluso de poner de moda los brackets –los aparatos para corregir la disposición de los dientes– nada más estrenarlos, y eso sin ser una de las denominadas chicas Disney.

La que sí debe gran parte de su fama a la factoría de dibujos animados es Miley Cyrus, la cantante y actriz de 17 años que da vida a Hanna Montana y que es el espejo en el que se miran millones de jovencitas de medio planeta. También se ha convertido en inspiración para reconocidos estilistas, que apuestan por las melenas XXL, así como para creadores de líneas de maquillaje, que han hecho del negro un símbolo de irreverencia. Es tal el tirón de esta miniestrella, que se ha unido a la firma Max Azria para crear una colección, que incluye tops, camisetas y botas camperas, que se acaba de poner a la venta coincidiendo con la vuelta a clase del público a las que van dirigidas.

Un ejemplo más es la actriz argentina Brenda Asnicar, conocida por su papel de Antonella en la serie juvenil Patito feo, también de Disney. Con solo 16 años, ha posado para infinidad de revistas y su estilo rockero es el reclamo que han elegido numerosas firmas de ropa teenager. Este otoño también veremos reflejado su singular imagen en varias colecciones de estilo country.

Por su parte, Justin Bieber, que a sus 16 años se ha convertido en el rapero de moda en internet, desde hace un tiempo ha puesto de moda un tipo de gafas de pasta grandes que estuvieron de moda en los años 60 y que ahora, incluso las lleva gente que no necesita lentes. Y como el estilo de la estrella juvenil cautiva a millones de adolescentes, existen en el mercado trece juegos on line para que sus seguidoras puedan vestir y conocer más a su ídolo. Las zapatillas deportivas de suela fosforescente, que calza Bieber también desatan pasiones, ya que han sido el comentario de sus miles de fans en el mundo que buscan desesperadas comprarse unas iguales.

Por último, Adam Lambert, ese jovencito que triunfó hace un año en el reality musical American Idol, acaba de fichar por varias firmas cosméticas por su excéntrico maquillaje de uñas y ojos sombreados en negro.

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