Llega Pecezuelos: la última apuesta animada de Disney Channel


  • La serie, creada por el ilustrador Noah Z. Jones, muestra a los jóvenes habitantes de una pecera y se estrena el 8 de diciembre en Chile

“Siempre amé dibujar, desde que era un niño”. Así recuerda sus primeros pasos en la ilustración Noah Z. Jones, quien en la última década se sitúa como uno de los más respetados ilustradores de libros para niños en los Estados Unidos y que, desde hace dos meses, pasó a engrosar la lista de creadores de la megaempresa del entretenimiento Disney. La fecha específica: el 3 de septiembre de 2010, cuando se estrenó en Estados Unidos Pecezuelos (Fish hooks), la última apuesta animada para Disney Channel, y el último desafío de la carrera de Jones, quien creó a sus protagonistas y, además, se convirtió en el director de arte del espacio infantil.

“Hace tres años alguien se comunicó conmigo y me preguntó si me interesaría hacer algo para un programa de televisión, ya que le gustaban mucho mis personajes”, recuerda hoy Jones, al teléfono desde Los Angeles, explicando cómo comenzó su aventura televisiva. Ese “alguien” era Mike Moon, Vicepresidente de Desarrollo de Walt Disney Television Animation. Tras el ofrecimiento, el ilustrador oriundo de Chicago presentó varios proyectos, entre ellos la historia de una banda punk y otras de animales. Pero la elegida fue la de unos peces que viven en una pecera y asisten a una secundaria, como todo joven submarino de su edad.

“Es un show muy divertido, con un tipo de humor muy alocado. Los tres personajes principales tienen todo un mundo muy complejo y a la gente que vea el programa seguramente le va a encantar este tipo de caracteres”, asegura Jones sobre el show y sus submarinos protagonistas. Ellos son Milo, Bea y Oscar, tres peces adolescentes que afrontan problemas típicos de su edad, como los estudios y las citas, y otros no tan típicos, como el ataque de una langosta o que su amiga almeja se enamore de un laptop. El dibujante reconoce amar a los tres personajes, pero entre los que tiene un favorito: Bea, ya que “no es el típico personaje femenino. Ella es muy abierta, muy dramática y muy divertida”, afirma el dibujante. En la producción del espacio, que mezcla animación tradicional con collages de fotografías, también colaboraron figuras de otras series animadas, como Alex Hirsch (Las maravillosas desventuras de Flapjack), Adam Burton (Las sombrías aventuras de Billy y Mandy) y Carl Greenblatt (Chowder). Un completo y complejo equipo con el que Jones ha estado muy a gusto, porque “ha sido muy agradable trabajar con un gran grupo de escritores y artistas tan talentosos y después estar muy orgulloso de cómo luce el programa”, comenta. Además, en sus voces originales colaboran Kyle Massey (Cory en la Casa Blanca), Chelsea Staub (J.O.N.A.S.) y Justin Roiland. En tanto, en la versión en castellano participan los argentinos Santi Stieben, Clara Alonso y Daniel Martins.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Llega Pecezuelos: la última apuesta animada de Disney Channel”

  1. ignacio Says:

    yo tengo el billiken y me trajo unos estiquers de pecezuelos jeje estan re buenos los pege en el cuaderno del cole jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: